AVISO DE PRIVACIDAD



En cumplimiento con los artículos 15, 16 y demás relativos y aplicables de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares (en lo sucesivo “LFPDPPP”), su Reglamento y Lineamientos publicados en el Diario Oficial de la Federación, se pone a su disposición el presente Aviso de Privacidad, el cual tiene por objeto informarle sobre el tratamiento que se le dará a los datos personales que sean recabados, almacenados, utilizados o transferidos por la empresa denominada Inmobiliaria Mariv, S. A. DE C. V. (en lo sucesivo “IM”), de conformidad con lo siguiente:

  1. La identidad y domicilio del responsable. IM es una persona jurídica constituida de conformidad con la legislación mexicana, quien es la responsable de dar tratamiento, recabar, proteger y preservar los datos personales, incluyendo aquellos denominados sensibles, patrimoniales y financieros. IM cuenta con domicilio para recibir todo tipo de documentos y notificaciones en Calle Álamo 101, Interior Piso 5, Colonia Valle de los Pinos, Tlalnepantla de Baz, Estado de México, México. C.P.54040
  2. Forma de obtención de datos personales. IM recaba datos personales a través de los siguientes medios:
  3. a) En los casos en que nos proporcione información directamente por escrito; b) En forma verbal; c) Formularios en Internet o electrónicos; d) A través de Redes Sociales, conforme a las políticas de privacidad correspondientes; e) Cuando ejerza sus derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y oposición) a través de nuestro correo electrónico protecciondedatos@mariv.com.mx, y f) Cuando obtengamos información a través de otras fuentes que están permitidas por Ley.

III.- Los datos que recabamos. Los datos que obtenemos y son objeto de tratamiento por parte de IM, son los siguientes: A. Datos Personales: 1. Nombre Completo 2. Estado Civil 3. Registro Federal de Contribuyentes (RFC) 4. CURP 5. Lugar de nacimiento 6. Fecha de nacimiento 7. Nacionalidad 8. Domicilio particular, fiscal o de trabajo 9. Datos de geolocalización 10. Correo electrónico 11. Firma autógrafa 12. Datos y documentos de identificación 13. Datos de contacto. De conformidad con la legislación en la materia, consideraremos que, si usted no manifiesta su negativa para llevar a cabo el tratamiento de los datos personales antes descritos, usted nos ha otorgado su consentimiento tácito. Le informamos que, en cualquier caso, usted podrá revocar su consentimiento u oponerse en cualquier momento mediante el procedimiento establecido en este aviso de privacidad. B. Datos Personales Sensibles o aquellos que sean directamente obtenidos de los documentos que proporcione o le sean requeridos para brindarle el acceso a nuestros servicios, ya sean patrimoniales o Financieros: 1. Cuentas bancarias 2. Número de la tarjeta de débito y/o crédito 3. Historial crediticio. En el caso de los Datos Sensibles, Financieros o Patrimoniales requerimos que nos otorgue su consentimiento expreso para darles tratamiento y/o transferirlo a terceros; por lo que al recabar dichos datos le solicitaremos manifestar si consiente o no el tratamiento de dichos datos personales para las finalidades establecidas en el presente aviso de privacidad.

  1. Las finalidades del tratamiento de datos. Los Datos Personales y Datos Sensibles, Financieros o Patrimoniales serán utilizados por IM para las siguientes finalidades, en su carácter de entidad responsable de la protección de sus datos personales: A. Finalidades principales: a) Proveer los productos y/o servicios contratados; b) Solicitar referencias y confirmar historial crediticio o personal; c) Dar cumplimiento a las obligaciones contraídas, así como a los distintos ordenamientos legales vigentes y aplicables, y requerimientos de autoridades federales y locales; d) Dar seguimiento al proceso de cobranza; e) Facturación; f) Otorgar líneas de crédito para los productos y/o servicios contratados; y g) Mantenimiento de registros para seguimiento y atención al cliente. B. Finalidades Secundarias: De manera adicional, utilizaremos sus Datos Personales para las siguientes finalidades secundarias, que no son necesarias para proporcionar el producto y/o servicio solicitado, pero que nos permiten y facilitan brindarle una mejor atención: a) Enviar circulares informativas; b) Realizar evaluaciones de calidad de los servicios o productos que contrató; c) Para enviarle información comercial respecto de nuestros productos y servicios, publicidad o promociones; d) Para invitarlo a eventos de IM. En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para estos fines secundarios, usted puede enviar desde este momento su petición al Departamento de Protección de Datos Personales de IM, vía correo electrónico a: protecciondedatos@mariv.com.mx, manifestando su negativa para ello. La negativa para el uso de sus datos personales para finalidades secundarias, no será un motivo para que le neguemos los productos y/o servicios que solicita o contrata con nosotros. Además, existen procedimientos administrativos mediante los cuales puede limitar la publicidad por llamadas de teléfono denominado Registro Público para Evitar Publicidad que proporciona la Procuraduría Federal del Consumidor, que puede consultar en la página de internet: https://repep.profeco.gob.mx/.
  2. Medidas de seguridad. IM ha implementado medidas de seguridad administrativas, físicas, lógicas y técnicas. Únicamente personas autorizadas a la organización tienen acceso a la información, también se tiene instalado certificado de seguridad SSL en nuestro dominio, MFA en nuestro hosting y correo electrónico empresarial. Nuestros equipos tienen Sistemas Operativos actualizados, con antivirus y anti-malware, backup on cloud, a efecto de salvaguardar sus datos personales de posibles vulnerabilidades de seguridad, tales como la pérdida, destrucción, secuestro, robo, extravío o copia no autorizada; uso, acceso y/o tratamiento no autorizado; daño, alteración, suplantación y/o modificación no autorizada.

Le informamos que la página de Internet https://mariv.com.mx contiene hipervínculos “links” y/o “banners” que redireccionan a páginas de Internet y sitios web de terceros. IM no será responsable de los datos personales e información que usted proporcione a través de páginas de Internet y sitios web distintos de la página de Internet https://mariv.com.mx . IM recomienda a sus clientes y usuarios verificar los avisos de privacidad de las páginas de Internet y sitios web de terceros previo a proporcionar cualquier tipo de información.

  1. Los medios para ejercer los derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición de los datos personales, como titular, usted tiene derecho de acceder a sus datos personales, rectificar sus datos personales cuando sean inexactos o estén incompletos; cancelar sus datos personales, así como oponerse al tratamiento de los mismos (en lo sucesivo denominados como “Derechos ARCO”), presentando una solicitud de conformidad con el siguiente procedimiento: Presentar un escrito dirigido al Departamento de Protección de Datos Personales de IM, cuyo domicilio está en Calle Álamo 101, Interior Piso 5, Colonia Valle de los Pinos, Tlalnepantla de Baz, Estado de México, C.P. 54040. La solicitud de Derechos ARCO podrá presentarla directamente en el domicilio antes señalado o a través del correo electrónico protecciondedatos@mariv.com.mx. Los datos y los documentos que debe anexar a su solicitud, son los siguientes: a) El nombre del titular de los datos personales; b) El domicilio del titular o medios para comunicarle la respuesta respectiva; c) Los documentos que acrediten la identidad del titular de los datos personales o, en su caso, si lo hace a través de un tercero, acreditar la personalidad del representante legal; d) La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los Derechos ARCO. En caso de tratarse de solicitudes de rectificación de datos personales, se deberán indicar las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición; y
  2. e) Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de sus Datos Personales. En caso de faltar alguna información en su solicitud, se le solicitará subsane la omisión dentro de los 5 días hábiles siguientes a que le sea notificado dicho requerimiento. En caso de duda respecto de su identidad o las facultades del representante legal designado, IM se reserva el derecho a solicitar cualquier otro documento para acreditar dichos supuestos. IM le dará trámite a su solicitud de Derechos ARCO siempre que dicha solicitud cumpla con los requisitos antes mencionados. El Departamento de Protección de Datos Personales de IM comunicará la determinación adoptada en un plazo máximo de veinte días, contados a partir de la fecha en que se recibió su petición o a partir de la fecha en que haya subsanado en su totalidad las prevenciones. El plazo antes referido podrá ser ampliado una sola vez por un periodo igual, siempre y cuando así lo justifiquen las circunstancias del caso, de conformidad con el artículo 32 de la LFPDPPP. Es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud conforme a lo dispuesto por el artículo 34 de la LFPDPPP o concluir el tratamiento de sus datos personales de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. En caso de tener alguna duda con relación a procedimientos, los requisitos y plazos, puede ponerse en contacto con nuestro Departamento de Protección de Datos Personales a través del correo electrónico protecciondedatos@mariv.com.mx.mx.

VII. Transferencias de Datos Personales. Los Datos Personales recabados por IM podrían ser objeto de transferencia dentro del país con financieras, bancos, compañías de seguros, notarías, dependencias gubernamentales, subsidiarias y/o afiliadas bajo el control común de IM, así como con la sociedad matriz de IM o con cualquier sociedad del mismo Grupo que operan bajo los mismos procesos y políticas internas en materia de protección de datos, para proporcionar el producto y/o servicio solicitado. Le informamos que IM realiza las transferencias para las finalidades que se describen a continuación: FINALIDAD NACIONAL: Auditores, en su caso, para verificar el cumplimiento de nuestras obligaciones. Financieras, bancos, compañías de seguros, notarías, dependencias gubernamentales, en su caso, para realizar los trámites correspondientes para otorgamiento de financiamientos, créditos, seguros, generación de documentos legales, de acuerdo al punto IV del presente aviso de privacidad. Además de lo anterior, IM podrá transferir su información en el caso de que expresamente solicite servicios adicionales como: remodelación, albañilería, carpintería, electricidad. En el caso de los Datos Sensibles es obligatorio que usted nos otorgue su consentimiento expreso para transferirlos; por lo que previo a realizar alguna transferencia, le proporcionaremos los formatos establecidos por IM para tales efectos, a fin de que usted pueda manifestar si consiente o no la transferencia de dichos datos personales para las finalidades establecidas en el presente aviso de privacidad. Se podrán hacer transferencias sin su consentimiento, de acuerdo a lo previsto en el artículo 37 de la LFPDPPP, mismo precepto que establece los supuestos siguientes:

  1. a) Cuando la transferencia esté prevista en una Ley o Tratado en los que México sea parte; b) Cuando la transferencia sea efectuada a sociedades controladoras, subsidiarias o afiliadas bajo el control común del responsable, o a una sociedad matriz o a cualquier sociedad del mismo Grupo del responsable que opere bajo los mismos procesos y políticas internas; c) Cuando la transferencia sea necesaria por virtud de un contrato celebrado o por celebrar en interés del titular, por el responsable y un tercero; d) Cuando la transferencia sea necesaria o legalmente exigida para la salvaguarda de un interés público, o para la procuración o administración de justicia; e) Cuando la transferencia sea precisa para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial; y f) Cuando la transferencia sea precisa para el mantenimiento o cumplimiento de una relación jurídica entre el responsable y el titular.

VIII. Revocación de su Consentimiento al Tratamiento de Datos Personales. Usted puede revocar el consentimiento que nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales, para lo cual usted deberá enviar una Solicitud de Revocación de Consentimiento al Departamento de Protección de Datos Personales de IM, a través del correo electrónico: protecciondedatos@mariv.com.mx.mx. Al respecto, le informamos que a la Solicitud de Revocación de Consentimiento le serán aplicables los mismos requisitos y tiempos de respuesta que aquellos previstos para las Solicitudes de Derechos ARCO. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el tratamiento de sus Datos Personales de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir llevando a cabo el tratamiento de sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que, para ciertos fines, la revocación del consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó o que no podamos dar cumplimiento a las obligaciones asumidas. Para conocer más respecto del procedimiento y requisitos para la revocación del consentimiento, usted podrá contactarnos al siguiente correo electrónico: protecciondedatos@mariv.com.mx.mx.

  1. El medio y procedimiento mediante el cual el responsable comunicará a los titulares de cambios al aviso de privacidad, de conformidad con lo previsto en la LFPDPPP. IM se reserva el derecho de efectuar, en cualquier momento, modificaciones al presente aviso de privacidad. Toda modificación se notificará mediante un aviso en el portal de la página de Internet https://mariv.com.mx/politicas.

Última actualización: 03 de abril de 2024.

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